PROGRAMA FLORA INVASORA 2014
Inicio
Eriphia
Noticias Medio Ambiente
Desarrollo Sostenible
Ordenación del territorio
Conservación
Descargas
Contacto

Acceso a contenidos

Inicio
Eriphia
Noticias
Sabías que ...
Descargas
Contacto
Enlaces

Secciones

Desarrollo Sostenible
Ordenación del territorio
Conservación
<diciembre de 2018>
lumamijuvido
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456
Taraxacum gaditanum, especie considerada como en peligro crítico de extinción (CR), en peligro real.
Taraxacum gaditanum: últimas localizaciones
Primer Boletín informativo de la plataforma
III PROGRAMA DE CONTROL DE LA FLORA INVASORA DE LAS DUNAS DE CAMARÓN
2ª Jornada de limpieza de playas y fondos marinos
Grupo ecologista CANS
VI Boletín de la Gestión Costera de Cádiz
Informe de los Varamientos de Cetáceos y Tortugas Marinas de la Provincia de Cádiz
Programa de control de la flora invasora de las Dunas de Camarón.
http:\\www.desarrollofreelance.com
Versión para imprimir Enviar a un amigo
10/11/2012
Esta noticia ha sido visualizada 1425 veces
Campaña de recogida de alimentos del banco de alimentos de Cádiz
El banco de alimentos de cádiz solicita voluntarios para una campaña de recogida de alimento para los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre.
El banco de alimentos de cádiz solicita voluntarios para una campaña de recogida de alimento para los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

 Por primera vez, el Banco de Alimentos de Cádiz en asociación con Fundacion Obra Social La Caixa organizan una gran campaña de recogida de alimentos con el objetivo de dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas de la provincia de Cádiz. Actualmente se calcula que cerca de 23% de la población de la provincia de Cádiz viven en situación de “pobreza extrema” (menos de 8 euros al día) en Cádiz.

 Desde el año 2010, el número de personas que piden ayuda al Banco de Alimentos de ha duplicado Estas personas requieren nuestra solidaridad y capacidad organizativa para no convertirse en personas marginadas. Y es por este motivo que desde el Banco de Alimentos de Cádiz hemos puesto en marcha por primera vez este proyecto con dos objetivos esenciales: 1.- Recoger 60.000 Kgs. de alimentos nutritivos de larga duración, como conservas de pescado, legumbres, aceite, leche y productos infantiles. 2.- Sensibilizar y movilizar a la población de Cádiz sobre la realidad actual de la pobreza en nuestra provincia, y a la vez favorecer una colaboración continuada con el Banco de Alimentos durante todo el año.

 La Gran Recogida de Alimentos tendrá lugar en toda Andalucía y concretamente en Cádiz los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. La recogida se realizara por una parte en 70 supermercados de las principales ciudades de Cádiz, y por otra parte mediante donaciones on-line en la web para todas las personas que no puedan desplazarse. Concretamente se realizara la Gran Recogida en los siguientes municipios: Cádiz capital, Jerez de la Frontera, Chiclana de la Frontera, San Fernando, Puerto Real y El Puerto de Santa María. ç

LO DAMOS TODO AHORA CONTRA EL HAMBRE DE AQUÍ La Gran Recogida de Alimentos en Andalucía, y concretamente en Cádiz, nos permitirá ayudar a mejorar AHORA la vida diaria de miles de personas que lo pasan mal. Para ello debemos contar con el esfuerzo coordinado de todos: ciudadanos empresas voluntarios entidades distribuidores Ciudadanos.-

Participar es muy fácil.
 1. Los ciudadanos pueden hacer donaciones de alimentos básicos en los supermercados participantes en la Campaña. También pueden hacer su donación on-line en la Web www.bancoalimentoscadiz.org
2. Igualmente pueden inscribirse como voluntarios llamando o escribiendo al Banco de Alimentos de Cádiz (www.bancoalimentoscadiz.org)
3. Si quieren ayudarnos a hacer correr la voz entre sus familiares y amigos pueden seguir la Gran Recogida en Facebook y Twiter. Entidades.
- Las entidades beneficiarias del Banco de Alimentos y otras entidades colaboradoras pueden aportar grupos de voluntarios para los diferentes puntos de recogida y medios de transportes para hacer llegar los alimentos a la sede del Banco de Alimentos. Empresas.
- Las empresas agroalimentarias, fieles colaboradoras del Banco de Alimentos, pueden hacer aportaciones extraordinarias de alimentos de larga duración y grupos de voluntarios dentro de sus programas de voluntariado corporativo. Otras empresas no alimentarias pueden hacer donaciones de servicios para la realización, producción, logística, gestión y comunicación de la campaña. Distribuidores.
- Las cadenas de establecimientos y supermercados de alimentación ofrecen los PUNTOS DE RECOGIDA de alimentos, facilitan parte de la logística, y en algunos casos medios de transportes para hacer llegar los alimentos al Banco.

Voluntarios.
- Se trata de una campaña de “personas para personas” vehiculada y gestionada por un gran equipo de voluntarios comprometidos, verdaderas almas de la campaña, que informarán y animarán a la ciudadanía a participar. Necesitamos: 1.000 voluntarios Cada voluntario estará formado para poder informar a los clientes compradores sobre la campaña, y entregarles a la entrada del supermercado una bolsa del Banco de Alimentos donde podrán poner su donación. Cualquier persona que quiera ser voluntario solo debe ponerse en contacto con el Banco de Alimentos de Cádiz (www.bancoalimentoscadiz.org; e-mail: grancolecta@bancoalimentoscadiz.org; tecnico@bancoalimentoscadiz.org) y le informarán de los puntos de recogida más cercanos a su domicilio.

Fuente: Bancos de alimentos de Cádiz.

Puedes descargarte la inscripción aquí:
 http://www.eriphia.org/public/des23.pdfvoluntariado%20banco%20alimentos%20C%C3%A1diz.pdf