PROGRAMA FLORA INVASORA 2014
Inicio
Eriphia
Noticias Medio Ambiente
Desarrollo Sostenible
Ordenación del territorio
Conservación
Descargas
Contacto

Acceso a contenidos

Inicio
Eriphia
Noticias
Sabías que ...
Descargas
Contacto
Enlaces

Secciones

Desarrollo Sostenible
Ordenación del territorio
Conservación
<diciembre de 2018>
lumamijuvido
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456
Taraxacum gaditanum, especie considerada como en peligro crítico de extinción (CR), en peligro real.
Taraxacum gaditanum: últimas localizaciones
Primer Boletín informativo de la plataforma
III PROGRAMA DE CONTROL DE LA FLORA INVASORA DE LAS DUNAS DE CAMARÓN
2ª Jornada de limpieza de playas y fondos marinos
Grupo ecologista CANS
VI Boletín de la Gestión Costera de Cádiz
Informe de los Varamientos de Cetáceos y Tortugas Marinas de la Provincia de Cádiz
Programa de control de la flora invasora de las Dunas de Camarón.
http:\\www.desarrollofreelance.com
Versión para imprimir Enviar a un amigo
21/07/2011
Esta noticia ha sido visualizada 1485 veces
Proyecto de educación y sensibilización ambiental: La Mar de cosas
Este año nuestra asociación sigue apostando por sus ejes fundamentales, la conservación del medio, el control de especies invasoras den la naturaleza y la educación ambiental. En este último caso este año hemos optado a solicitar una subvención para un proyecto de educación y sensibilización ambiental, denominado “La mar de cosas”.

    En el pasado mes de junio unas socias han presentado un proyecto de educación y sensibilización medio ambiental, que la Junta Directiva ha aprobado para la presentación del mismo al proceso selectivo de subvención de la Consejería de Medio Ambiente, cuyo plazo finalizó el pasado día 28 de junio.


  El proyecto se resume en la organización y realización de rutas interpretativas, talleres de educación ambiental, exposiciones, jornadas y conferencias, como actividades principales; que serían desarrollados fundamentalmente en el Centro de Interpretación del Camaleón de Chipiona.


    Posteriormente las socias que han desarrollado el proyecto se han reunido con las diferentes entidades que van gestionar el Centro de Interpretación del Camaleón, para la posible ejeción del proyecto enfocado a desarrollar el potencial de los espacios naturales más representativos de Chipiona, y que se encuentran en el entorno de dicho centro: nuestro litoral, con los corrales y sistema duar; así como las especies que los habitan, haciendo especial hincapié en el camaleón, como especie emblemática.


    El resultado ha sido muy ilusionante; ya que todas las entidades contactadas y promotoras del Centro; Ayuntamiento de Chipiona, CANS y CEPSA, han mostrado su aceptación y gran interés porque el desarrollo de dicho proyecto fuera posible para el buen funcionamienteo del Centro de Interpretación del Camaleón y para el interés de toda la comunidad así como para el medioambiente. Ya que han mostrado su admiración por la buena organización y estupenda idea de un proyecto de estas características. Debido a esto vemos viable su ejecución y quedamos a la espera de la posible financiación por parte de la Consejería de Medio Ambiente.