PROGRAMA FLORA INVASORA 2014
Inicio
Eriphia
Noticias Medio Ambiente
Desarrollo Sostenible
Ordenación del territorio
Conservación
Descargas
Contacto

Acceso a contenidos

Inicio
Eriphia
Noticias
Sabías que ...
Descargas
Contacto
Enlaces

Secciones

Desarrollo Sostenible
Ordenación del territorio
Conservación
<diciembre de 2018>
lumamijuvido
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456
Taraxacum gaditanum, especie considerada como en peligro crítico de extinción (CR), en peligro real.
Taraxacum gaditanum: últimas localizaciones
Primer Boletín informativo de la plataforma
III PROGRAMA DE CONTROL DE LA FLORA INVASORA DE LAS DUNAS DE CAMARÓN
2ª Jornada de limpieza de playas y fondos marinos
Grupo ecologista CANS
VI Boletín de la Gestión Costera de Cádiz
Informe de los Varamientos de Cetáceos y Tortugas Marinas de la Provincia de Cádiz
Programa de control de la flora invasora de las Dunas de Camarón.
http:\\www.desarrollofreelance.com
Versión para imprimir Enviar a un amigo
19/05/2011
Esta noticia ha sido visualizada 1425 veces
Taraxacum gaditanum de nuevo expuesta a la destrucción debido a la dejadez del Ayuntamiento de Chipiona.
La asociación medioambiental Eriphia y el grupo ecologista CANS lamentan la dejadez insensata y continua del Ayuntamiento de Chipiona con el medio ambiente, especialmente el caso de la planta endémica Taraxacum gaditanum.
     La planta endémica de Chipiona Taraxacum gaditanum catalogada como en peligro crítico de extinción en la lista roja de flora vascular de Andalucía, centra su importancia en que sólo existe en nuestra localidad. Por tanto, lo que se haga o deje de hacer con ella y su entorno influirá directamente sobre su supervivencia.

     A principios de marzo en una conocida calle de Chipiona se realizan obras de alcantarillado que levantan parte del ajardinado y amontonan losas y otros materiales relativos a la obra encima de los jardines, donde existe una población importante de Taraxacum gaditanum en el conjunto de la calle. Eriphia envió entonces un documento a la Delegación de Medio Ambiente informando de la presencia de esta planta y de las medidas que se podrían tomar para evitar males mayores. Por otro lado, se informa personalmente al técnico municipal de medio ambiente para que obre en consecuencia. Hace unos días el Ayuntamiento reanudó las obras y esta vez se destroza la práctica totalidad de los jardines del margen derecho de dicha calle, desapareciendo uno de los grupos más numerosos de esta rara planta. Posteriormente personal de Parques y Jardines se pone en contacto con CANS y Eriphia para preguntar cuál es la planta, cuando ya ha desaparecido más de la mitad de la población mencionada.

     Hemos hablado, hemos querido colaborar con este problema, con tiempo suficiente para que no ocurriera lo que ha pasado, para que no se destruyera, siempre en constructivo. Ahora queremos información, explicaciones y que el Ayuntamiento asuma sus responsabilidades y de la cara.