En el año 2007 organizamos el primer programa y vimos que realmente es importante actuaciones de este tipo; ya que la dunas de Camarón de Chipiona presentan un grave problema de flora invasora, que predominan gran parte de la superficie de dicho sistema natural. En este sentido, nosotros tenemos intención de aportar nuestro grano de arena en la recuperación de la biodiversidad del sistema dunar de Camarón. En esta ocasión la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía nos ha concedido una subvención para la realización del mismo.
Debido a las dimensiones que presenta el problema de la flora invasora, en cuanto a volumen y repercusiones en la minimización de la biodiversidad y deterioro un ecosistema que sirve de cobijo a especies autóctonas de nuestro litoral, decidimos desarrollar un proyecto de voluntariado. Este proyecto a su vez incide en la participación y colaboración de la gente de Chipiona para la mejora de su medio ambiente más cercano, así como pretende sensibilizar al máximo número de personas sobre la importancia de mantener y cuidar las dunas como sistema litoral natural.
Con este motivo esperamos tu asistencia en la Casa de la Cultura el día 12 a las 18:00, donde explicaremos las actuaciones que llevaremos a cabo en el proyecto y por qué es importante.