En este apartado de nuestra página vamos a hablar de en que consiste el reciclaje, técnicas y alguna que otra manualidad, para aprovechar todo aquello que vayamos a tirar o no vamos a volver a utilizar.
Comencemos por dar una visión general de éste tema que abarcamos.
El reciclaje, como tal, no sólo consiste en aprovechar lo desperdiciado sino también en reducir los desechos que producen nuestro consumo diario.
Para ello cabe destacar lo que llamamos la ley de las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar.
En cuanto a reducir, hemos de disminuir el volumen de productos que consumimos ya que para fabricar éstos se requieren energías, materias primas... que pueden agotarse. Para ello una buena opción sería reducir el uso de productos de usar y tirar, por ejemplo.
Cuanto más reutilicemos, menos basura producimos y menos recursos tendremos que gastar, una buena idea seria el uso de botellas de vidrio retornables.
Llegando en último lugar al punto de reciclar que no es mas que volver a utilizar materiales para fabricar de nuevo productos similares.
Si no podemos reducir ni reutilizar un producto, deberíamos al menos reciclarlo.
Pero todo esto no es nada fácil. En primer lugar deberíamos hacer campañas de concienciación, aunque esto no es lo más importante de todo, es necesario también la constancia en éste trabajo.
Una sóla persona no podría hacer todo éste trabajo, pero entre todos quizás consigamos algo más.
Tened en cuenta que “ el azul del cielo podría ser aún más azul “.
G.V.L.